lunes, 26 de noviembre de 2012

9 Noviembre: 11 años sin justicia para Urbana Ramos.


En el día de ayer se celebraba una nueva concentración para pedir justicia en el caso de Urbana Ramos, asesinada hace 11 años, el 9 de Noviembre del año 2001 en Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora.

Sus familiares y amigos no olvidan la tragedia, y en este día se reunieron en la plaza de Alcalá, junto con representantes del ayuntamiento del municipio y numerosos periodistas para pedir justicia, y solicitar que se agilice el proceso judicial.



El criminólogo Félix Ríos, coordinador de nuestra asociación, también estuvo presente, y colaboró en el acto con unas breves pero contundentes palabras de apoyo a la familia y de denuncia por la situación actual del caso. La asociación Laxhsmi, para la Lucha contra el Crimen y la Prevención lleva un tiempo ayudando a la familia y conseguimos que el caso fuera reabierto en abril de este año, pero aún esperamos los resultados de unas pruebas de ADN fundamentales para darle un giro al proceso.


En el acto también participó la familia de Urbana, representados esta vez por el hijo menor que leyó unas conmovedoras palabras. Todo el acto se resumen en el siguiente video:



Esperamos que esto sea otro paso hacia la resolución de este crimen, y esperamos que el asesino sea consciente de que ya queda menos para ser descubierto y para que se haga justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario